Cómo hacer networking empresarial para generar contactos: las 5 claves

El networking empresarial consiste en la creación de una red de contactos que nos facilite obtener buenos resultados en nuestros negocios, a través de la creación y desarrollo de relaciones profesionales interesantes con colegas de profesión, proveedores, socios y clientes, tanto actuales como potenciales.

Gestionada de forma inteligente, nuestra red de contactos puede convertirse en una herramienta muy poderosa para potenciar la imagen de marca de nuestra empresa, conseguir prestigio en el sector y lograr colaboraciones interesantes que nos permitan integrarnos en nuevas líneas de negocio.

¿Los eventos a distancia suponen un reto para ti? Descarga ahora la guía  definitiva para organizar un evento profesional a distancia.

 

Las claves más efectivas para construir la mejor red de contactos empresariales

Seguir una estrategia que combine los métodos clásicos de conseguir contactos con el uso de canales online basados en las nueva tecnologías es, sin duda, la mejor forma de lograr un networking potente, flexible y dinámico, que sirva para colocar a nuestra empresa en un lugar visible y protagonista dentro del sector al que nos dedicamos.

  1. Practicar el networking clásico

El boca a boca de siempre sigue funcionando hoy en día. Por eso es muy importante cuidar nuestras relaciones con socios, proveedores y clientes para fidelizarlos y que nos recomienden. La mejor forma de conseguirlo es proporcionando un servicio de calidad  y actuando siempre con máxima profesionalidad.

  1. Organizar y asistir a eventos de networking presenciales

Tampoco debemos olvidar la organización de actividades que propicien las relaciones personales: organizar y asistir a congresos, ponencias, debates y cursos especializados e incluso, poner en marcha actividades con un componente  lúdico, como cenas con empresas o patrocinio de espectáculos. Otra buena forma de ampliar nuestra red de contactos es organizando o acudiendo a cursos especializados

De hecho, son muchos los profesionales que, además de para ampliar o actualizar sus conocimientos, se inscriben a cursos, congresos y todo tipo de eventos empresariales con el objetivo principal de ampliar su red de contactos y dar a conocer sus productos o servicios a un mercado potencial.

  1. Usar las redes profesionales y las redes sociales  

Tener uno o varios  perfiles corporativos en las redes profesionales de internet, en especial LinkedIn, o en redes sociales más generalistas como Facebook, Instagram o Twitter, pueden ser un instrumento idóneo para dar visibilidad a nuestra empresa, potenciar su imagen de marca y conseguir contactos profesionales y de futuros clientes.  

Pero para alcanzar nuestros objetivos de networking profesional no es suficiente con abrir un perfil, es necesario mostrarse activo en las redes, publicando contenido de valor e interactuando, con recomendaciones, likes y comentarios, con aquellos usuarios con los que no interesa establecer contacto.

New call-to-action



  1. Crear un web y un blog con contenido actualizado y de calidad

La página web de la empresa es nuestro escaparate al mundo y si anexamos un blog interactivo, en el que publicar contenidos potentes, conseguiremos generar debates, mediante comentarios, chats y mensajes de correo electrónico. De esta forma, mantendremos un feedback enriquecedor con nuestra audiencia y conseguiremos contactos.

  1. Organizar eventos online e híbridos y comunidades virtuales

Los eventos online o aquellos que combinan actividades presenciales con encuentros virtuales (eventos híbridos) constituyen una oportunidad inmejorable para aumentar la difusión de nuestras actividades empresariales y darle la máxima visibilidad a nuestra marca.

Con los eventos virtuales, las barreras geográficas o temporales desaparecen, permitiéndonos generar un red de contactos heterogénea e internacional, que nos permita crear sinergias positivas y conseguir relaciones comerciales que permitan la expansión de nuestra empresa de un modo global: abriéndose a nuevos mercados y explorando diferentes líneas de negocio.

Otro espacio virtual idóneo para el networking son las comunidades virtuales, en los que los profesionales y clientes pueden debatir y estrechar lazos, retroalimentandose y aprendiendo unos de otros. 

El networking generado a través de eventos o canales virtuales tiene el valor añadido de que podemos analizar y monitorizar a nuestros contactos con el fin de recabar información sobre: qué aspectos o contenidos de nuestra les interesan más, cuáles son sus necesidades y en qué podemos mejorar para darle un impulso a nuestra imagen corporativa y a las relaciones profesionales.

En Nectios estamos totalmente capacitados para ayudarte a conseguir ese networking profesional que necesitas para lograr el lanzamiento definitivo de tu empresa. Te proporcionamos una plataforma integral, desde la que organizar eventos y comunidades online que actúen como una fuente inagotable de nuevos contactos, fidelizando y potenciando la comunicación con los que ya tienes.

New call-to-action

 

Únete a Nectios y no te pierdas de nuestras novedades

Top Posts